En los últimos meses de preparatoria, es normal que tengas dudas sobre qué carrera debes cursar. Por eso, hoy te hablaremos sobre las ventajas de estudiar Nutrición, una licenciatura muy interesante.

Y es que diversos estudios reflejan que cada vez más las personas se preocupan por lo que comen, lo que hace que los nutriólogos tengan un importante rol en la comunidad.

De hecho, una de esas investigaciones, realizada por Unilever Food Solutions, refleja que el 70%de los ciudadanos a nivel mundial busca opciones saludables cuando va a un supermercado o restaurante.

Debido a esta tendencia, los profesionales que conocen a fondo las propiedades de los alimentos y su relación con el organismo y bienestar humano resultan muy bien valorados.

Dicho esto, a continuación te mencionaremos 6 ventajas de estudiar Nutrición, una de las carreras que, sin duda, debes tomar en cuenta al momento de elegir qué estudiar en la universidad.

1. Podrás ayudar a los demás

Tener una autovaloración positiva es esencial para cualquier ser humano y una de las maneras de conseguirlo es ayudando a los demás.

Afortunadamente, la carrera de Nutrición te dará las herramientas para que puedas influir en la sociedad, ya que te permitirá convertirte en un apoyo para personas con trastornos alimenticios como bulimia y anorexia, por ejemplo.

Además, tendrás la capacidad de diseñar regímenes de alimentación que combatan el exceso de peso, uno de los grandes males de la humanidad en la actualidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016 el 13% de la población mundial adulta era obesa, lo que representa 650 millones de personas.

Además, existían unos 340 millones de casos de niños y adolescentes con este mismo problema.

2. Tendrás la opción de trabajar de manera independiente

Si eres de esas personas que no se imaginan en el futuro colaborando dentro de una compañía y sueñan con emprender, ¡Nutrición es la carrera ideal para ti!

Y es que una de las características principales de esta licenciatura es que permite que sus egresados ofrezcan sus servicios de manera independiente.

Sí, una de las ventajas de estudiar Nutrición es que te dará la posibilidad de abrir un consultorio, asumir la carga laboral que creas conveniente y, además, determinar tú mismo las tarifas por tus servicios.

En pocas palabras, esta alternativa académica te ayudará a ser tu propio jefe.

En caso de que optes por el libre ejercicio, tienes que enfocarte en construir una gran reputación, que se traduzca en una constante afluencia de clientes.

3. Contarás con muchas oportunidades laborales

Aunque es común que los nutriólogos emprendan, existen muchas otras oportunidades laborales para estos profesionistas.

Por ejemplo, otra de las ventajas de estudiar Nutrición es que brinda acceso al mercado laboral de la industria de productos alimenticios.

En esta clase de compañías, te encargarás de garantizar que los diferentes productos que se comercializan sean aptos para el consumo humano.

De esa manera, evitarás que la imagen de la marca se perjudique a raíz de algún efecto dañino en los consumidores, lo que también podría implicar problemas legales.

Por otro lado, analizarás que los productos cumplan con valores nutricionales acordes con las necesidades de las personas.

Sumado a esto, los nutriólogos también pueden desenvolverse en centros de investigación que se dediquen a estudiar los factores químicos y las propiedades de los alimentos.

Otra de las funciones que cumplen en esta clase de organizaciones, que pueden ser privadas o públicas, es evaluar si los miembros de una determinada comunidad evidencian carencias de ingesta de vitaminas, carbohidratos o grasas o si, en cambio, muestran síntomas de un consumo excesivo.

4. Podrás ejercer en el extranjero

La posibilidad de ejercer en el extranjero es otra de las ventajas de estudiar Nutrición.

El análisis de las propiedades de los alimentos y su interacción con el organismo humano se rige bajo parámetros mundiales, por lo cual los conocimientos que te brindará la carrera te resultarán útiles en diferentes naciones.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que la cultura gastronómica varía en cada nación y región, por lo que es normal que ciudadanos de otros lugares presenten deficiencias alimentarias diferentes a las de tu entorno actual.

5. Alcanzarás la estabilidad económica

Estudiar una carrera y obtener un título profesional es un gran paso hacia la estabilidad económica que siempre has deseado.

En el caso de la licenciatura en Nutrición, se trata de una alternativa académica que te permitirá acceder a una remuneración competitiva por tu trabajo.

Según el portal de empleos LoveMondays, los nutriólogos obtienen, en promedio, $8,239 al mes al egresar, una cifra tres veces mayor al salario mínimo de nuestro país.

Eso sí, al egresar de una institución educativa de calidad y dar lo mejor de ti en el mundo laboral, tus ganancias podrían ser mucho mayores.

6. Sabrás cómo alimentarte de forma saludable

La formación, al igual que la salud, son aspectos indispensables para poder tener calidad de vida y bienestar.

Por suerte, otra de las grandes ventajas de estudiar Nutrición es que aprenderás a tener una alimentación adecuada, es decir, adaptada a tu edad, peso corporal, estatura y otras características.

Lo anterior será clave para que tengas la energía que necesitas, seas más productivo y disfrutes de una larga vida.

Sin duda, la capacidad de diseñar una dieta correcta es otro gran beneficio de estudiar Nutrición, una de las licenciaturas del momento.

Si quieres disfrutar de estas ventajas y, además, te apasiona el mundo de la Nutrición, tu próximo paso debe ser encontrar una universidad de calidad para cursar esta carrera.

Recuerda que lo ideal es que encuentres una institución con una larga trayectoria formando profesionales y que cuente con planes educativos avalados por el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al graduarte de una licenciatura que tenga esta credencial, tu título universitario será reconocido por colegios profesionales, entes gubernamentales y el mercado laboral.

¿Te resultó de provecho este artículo? Si quieres acceder a otros contenidos similares, que te hablen acerca de las más atractivas ofertas académicas, ¡no dudes en seguir las entradas de nuestro blog!

Déjanos tus dudas o comentarios, nos encanta leerte, o si prefieres contacta con un asesor educativo quien podrá orientarte sobre la oferta educativa de tu interés:

Clic para asesorarte ULC