Si una de tus metas en la vida siempre ha sido cursar una carrera profesional que te permita construir un patrimonio y ser independiente, pero al terminar la preparatoria comenzaste a trabajar y no has encontrado la forma de combinar tu empleo con tu formación, sin duda conocer sobre los beneficios de estudiar una Licenciatura Ejecutiva será de gran ayuda para ti.

Y es que cada vez más las instituciones educativas se preocupan porque las personas puedan acceder a educación de calidad, tomando en cuenta los diferentes estilos de vida que los individuos tienen.

Dicho esto, hoy ya no sólo acudiendo de forma presencial a la universidad puedes obtener un título profesional con validez y prestigio.

Seguramente te has percatado que en algunas casas de estudios superiores se ofrecen una gran variedad de opciones académicas en la modalidad de Licenciatura Ejecutiva, ¿cierto? Hoy te explicaremos exactamente a qué se refiere esto.

Se trata de carreras diseñadas y pensadas especialmente para quienes no cuentan con el tiempo suficiente para asistir a la universidad y quieren obtener un título profesional.

La idea es que quienes colaboren en alguna compañía, por ejemplo, tengan la oportunidad de continuar con su formación mediante un método de trabajo adaptado a sus necesidades.

Si crees que esta modalidad empata con lo que buscas y necesitas, ¡sigue leyendo!

Pero antes, descubre tu vocación con el siguiente quiz gratuito:

CTA-FINAL_quizz

A continuación te hablaremos sobre 6 beneficios de estudiar una Licenciatura Ejecutiva.

1. Tendrás horarios flexibles

Una de las más grandes ventajas que tiene estudiar una Licenciatura Ejecutiva es que los horarios en los que tienes que asistir a tu institución educativa son mucho más flexibles que en una modalidad de estudios tradicional. Con esto en mente, no tendrás que preocuparte por acudir todos los días a tu casa de estudios.

Lo anterior es especialmente importante porque no tendrás que descuidar en ningún momento tu empleo ni dejar de realizar otras actividades diarias para completar tu educación.

2. Podrás terminar tu carrera en menos tiempo

¿Te preocupa que la etapa universitaria te tome mucho tiempo? Al estudiar una Licenciatura Ejecutiva, además de flexibilidad en los horarios, podrás completar tu carrera en un periodo más corto al de los sistemas tradicionales.

Mientras que la mayoría de las opciones académicas en modalidad presencial toman entre 4 y 5 años, las Licenciaturas Ejecutivas tienen programas académicos de 3 años. De esta forma, podrás gozar de las ventajas de un título profesional en menos tiempo.

3. Contarás con planes de estudio modulares

Otro de los beneficios de estudiar una Licenciatura Ejecutiva es que los planes de estudio que se ofrecen en éstas suelen ser modulares, lo que significa que no tendrás que cursar una gran cantidad de asignaturas diferentes a la vez, sino que podrás concentrarte sólo en 1 o 2 materias.

Sin duda, esto puede ser de gran ayuda si estudias y trabajas, pues te permitirá enfocarte más en lo que vas aprendiendo sin descuidar tus compromisos y responsabilidades en tu empleo.

4. Crearás tu red de contactos

Al complementar tu experiencia profesional con una Licenciatura Ejecutiva, tienes la gran ventaja de que puedes incrementar tus contactos y compartir consejos tanto del ámbito laboral como del personal que te serán de gran ayuda para cumplir tus metas a futuro.

Ten presente también que al poder conocer personas tanto en el ámbito educativo como en el de oficina, podrás conocer diferentes perspectivas de muchos temas, conectar a individuos de múltiples lugares e, incluso, crear alianzas para proyectos o negocios.

5. Podrás aplicar lo que aprendes

Sin duda, abordar las problemáticas, teorías, conceptos y metodologías que tus maestros te enseñarán al cursar tu carrera, en tu lugar de trabajo será una de las mejores oportunidades que tendrás si estudias una Licenciatura Ejecutiva.

Ten presente que al aplicar tus conocimientos en situaciones reales podrás reforzar lo que sabes, descubrir los temas en los que tienes dudas y poco a poco mejorar tus habilidades y competencias.

Además, ¿te ha pasado que al aplicar a una vacante las empresas te piden ciertos años de experiencia en tu área de conocimientos? Al estudiar una Licenciatura Ejecutiva y tener la flexibilidad para contar con un empleo, podrás buscar el trabajo de tus sueños y convertirte en un candidato competitivo para obtenerlo al egresar, pues ya contarás con algunos años de desarrollo profesional.

6. Obtendrás mayores ingresos por tu trabajo

Si bien obtener una remuneración competitiva no es un beneficio exclusivo de las Licenciaturas Ejecutivas, sino de la educación superior en general, para quienes tienen la necesidad de trabajar, sin duda, esta modalidad de estudios es la clave para acceder a mejores ingresos.

Eso sí, debes saber que según el reporte Panorama de la Educación 2017: México elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aquellas personas que terminan su formación universitaria y cuentan con un título profesional ganan en promedio el doble que quienes únicamente finalizaron la educación media superior.

Esto significa que al terminar tus estudios, deberás poner lo mejor de ti para no sólo terminar de cursar tus materias, sino obtener el certificado que respalde tu educación.

Aunado a esto, la OCDE muestra que la tasa de empleo para las personas que cursaron una licenciatura es 10% mayor que la de los individuos que únicamente estudiaron hasta la preparatoria, por lo que otro de los beneficios de estudiar tu Licenciatura Ejecutiva será que tendrás mayores posibilidades de encontrar un trabajo.

¡Bien! Por último, seguro te estás preguntando si una carrera que no se cursa en el sistema tradicional de estudios tiene validez oficial; la respuesta es “sí”.

Descarga el siguiente material y conoce por qué debes continuar tu preparación universitaria:

Qué esperar de la vida universitaria

De hecho, sin importar la modalidad que escojas para cursar tu licenciatura, tu título tendrá el mismo valor, así que no tendrás que preocuparte porque los empleadores no consideren que tu formación sea de calidad, sino todo lo contrario, pues valorarán que eres una persona con muchas habilidades de organización, disciplina y, sobre todo, como lo mencionábamos anteriormente, con experiencia.

En resumen, una Licenciatura Ejecutiva te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo sin descuidar ninguna de las dos cosas gracias a que tiene horarios flexibles, su duración es más corta y cuenta con programas académicos diseñados para impulsar tu camino.

¿Te pareció interesante este artículo? ¿Quieres saber más sobre temas universitarios? ¡Sigue las entradas de nuestro blog!

¿Aún no concluyes tu bachillerato? Conoce esta opción que te permite continuar trabajando y estudiar:

PREPA FLEX