La administración de capital humano es el conjunto de técnicas y herramientas que permiten la gestión de la fuerza laboral, con el fin de optimizar la productividad, por medio de la selección, capacitación, gestión e implementación de actividades que mejoren el nivel de satisfacción de los colaboradores.  

Gracias a estas técnicas de administración del personal, es posible mejorar el clima laboral, lo cual mejora positivamente la productividad, que se traduce en mejores resultados que elevan la rentabilidad de un negocio, así como su reputación. 

En ULC reconocemos la importancia y utilidad de este rubro de la administración por eso ofertamos la maestría en Administración del Capital Humano, con la cual buscamos que cada profesional desarrolle las habilidades que necesita para gestionar estas tareas dentro de cualquier tipo de organización. 

 

 

También te interesa leer: Gestión del Capital Humano: ¿qué es y cómo mejorarla? 

 

 

La Administración del Capital Humano ayuda a lograr mejores resultados

Cada técnica e instrumento utilizado por los expertos en la administración y gestión del capital humano contribuyen al crecimiento de una organización, ya que están enfocados en mejorar la motivación de los colaboradores en todos los niveles, lo que se traduce en mejores resultados y mayor productividad. 

Mejores niveles de satisfacción y felicidad se ven reflejados en la efectividad y eficiencia de los colaboradores en sus tareas, lo que representa un indicador positivo en el crecimiento económico de un negocio. 

No cabe duda de que prestar atención al personal es muy positivo, ya que puede ser de ayuda para mejorar su desempeño, aprovechamiento, capacidades, habilidades, experiencias, conocimientos y competencias, que son puntos clave para su desarrollo y el de la organización. 

 

Los beneficios de una correcta Administración del Capital Humano son visibles

Apostar por el desarrollo de los colaboradores de una empresa es una de las mejores estrategias que se pueden implementar para mejorar los resultados y la rentabilidad del negocio. 

Algunos beneficios que se ven reflejados a partir de una buena gestión del capital humano son: 

  • Mejora la comunicación multi direccional interna  
  • Aumenta la motivación y productividad 
  • Eleva los índices de satisfacción y felicidad del personal 
  • Mejora la imagen y reputación  
  • Incrementa el retorno de inversion (ROI) 

Dichos indicadores nos dejan ver que este rubro de la administración puede ayudar al crecimiento de un negocio, por lo cual muchas más organizaciones apuestan por invertir en ello, por lo que representa una oportunidad laboral y profesional importante en la actualidad. 

 

 

También te interesa leer: 6 carreras que pueden complementarse con un posgrado en Administración 

 

 

Estudia la maestría en Administración del Capital Humano en ULC

En ULC reconocemos de la importancia de cada colaborador en una organización y sabemos que los profesionales expertos en el área son cada día más necesarios, por eso ofertamos la maestría en Administración del Capital Humano que te permitirá diseñar estrategias para potenciar e impulsar el talento humano dentro de una empresa. 

Esta maestría también te otorga herramientas avanzadas que te permitirán robustecer tu perfil gerencial, con el que lograrás ascender hacia la posición que siempre has deseado o manejar tu propio negocio de forma exitosa. 

Si estás interesado en cursar la maestría en Administración del Capital Humano, te invitamos a escribirnos a través de nuestro WhatsApp, donde resolveremos todas las dudas que tengas al respecto y te otorgaremos toda la información necesaria para dar el siguiente paso hacia un mejor perfil profesional. 

Clic para asesorarte ULC