La Ingeniería Industrial es una de las carreras que se encarga del análisis, diseño, programación y control de sistemas para gestionar e implementar estrategias de optimización con la finalidad de lograr el máximo rendimiento en los procesos. 

Sin duda, esta profesión está presente en el día a día de todas las personas, sin importar a qué se dediquen, por lo que el hecho de tener cada vez más ingenieros de este tipo se ha vuelto fundamental. 

Por supuesto, para estudiar esta carrera es necesario que los futuros Ingenieros Industriales posean algunas características en particular, que les ayudarán a desenvolverse mucho mejor en su trayectoria universitaria. 

 

 

También puedes leer: ¿De qué trata la Ingeniería Industrial en la actualidad? 

 

 

¿Cuentas con el perfil necesario para estudiar Ingeniería Industrial?

Aunque los puntos que enlistamos a continuación no son necesariamente obligatorios de dominar, es muy importante que al menos sean de tu interés, por lo que te recomendamos poner mucha atención para que descubras con cuáles te identificas: 

  • Interés en conocer sobre física. Durante tu carrera, será inevitable ver temas tan fundamentales como estos, por lo que tu gusto o interés por la física no debe pasar desapercibido.  
  • Manejo del lenguaje y expresión oral y escrita. Podrías pensar que el hecho de convertirte en Ingeniero te aparta de habilidades como estas, sin embargo, saber comunicar de forma oral y escrita también será parte de tu día a día durante y después de que egreses. 
  • Capacidad de análisis y síntesis. Tener este tipo de habilidades te dará muchas ventajas al estudiar Ingeniería Industrial, pues te ayudará a ver más allá de los problemas que se te presenten y podrás analizar las cosas de forma más racional para llegar a una conclusión. 
  • Habilidad para negociar. Aunque lo dudes, saber negociar ha resultado una de las características principales de los futuros Ingenieros Industriales, pero no te preocupes, si no posees esta habilidad, podrás desarrollarla durante la carrera. 
  • Gusto por administrar recursos tanto humanos como financieros y de sistemas. Veamos a futuro, es muy probable que en algún momento te toque ser líder de un gran equipo de trabajo, por lo que el gusto por administrar al talento humano, financiero y de sistemas, tendrá que formar parte de tus principales funciones. 
  • Habilidad de liderazgo. Ser líder implica tener habilidades que te destaquen como un profesional capaz de cumplir los objetivos organizacionales con el apoyo de sus compañeros de trabajo, así que para ello también tendrás que saber trabajar en equipo y demostrar tus dotes de líder; esto aplica también para proyectos universitarios.  
  • Gusto por un aprendizaje constante. Como sabes, vivimos en una era en la que la tecnología hace que tengamos que evolucionar constantemente, por lo que tu gusto por aprender cosas nuevas será importante para mantenerte como un profesional 100% actualizado con las tendencias y exigencias del mercado. 

¿Te identificas con alguno de estos puntos? Si es así, entonces es momento de dar el siguiente paso y poner manos a la obra para seguir preparándote profesionalmente. 

 

 

También puedes leer: 5 certificaciones en Ingeniería Industrial que la ULC tiene para ti 

 

 

Maximiza tus habilidades estudiando en ULC

En Universidad La Concordia (ULC) ponemos a tu alcance la Licenciatura en Ingeniería Industrial, y nos comprometemos contigo a través de un plan de estudios de primer nivel que, además, te será impartido por docentes altamente calificados con experiencia dentro del área. 

Recuerda que en ULC contamos con más de 50 años de experiencia en el mundo educativo gracias a que pertenecemos a la red de Aliat Universidades que, por si fuera poco, ha preparado a más de 200 mil profesionales a lo largo del tiempo. 

¿Aún tienes dudas sobre si esta carrera es para ti? Te invitamos a descargar nuestro e-book gratuito, donde también hallarás información clave del plan de estudios que te espera, modalidad, duración y mucho más.