¿Tienes interés por convertirte en un estudiante de administración? ¡Vas por buen camino! Esta es una de las carreras universitarias más completas y basta en el campo laboral, ¿conoces alguna empresa que no requiera de esta importante profesión?, nosotros tampoco. 

Lo primero que tienes que saber, es que la Licenciatura en Administración de Empresas forma parte de las ciencias sociales, por supuesto, en el ámbito técnico y económico. Tiene como objetivo lograr que una organización le saque el máximo provecho a sus recursos, ya sea en el sector público o privado.  

Entonces, ¿cómo saber si esta carrera es para ti?   

Toma en cuenta que siempre habrá cosas que se te hagan más fáciles que otras, por lo que podemos comenzar a identificar algunas de tus habilidades e intereses. Por otro lado, puede que algo de lo que hablemos a continuación no sea precisamente tu “fuerte”, pero considera que no debes ser un experto, pues para ello es que cursarás una carrera universitaria donde tu plan de estudios se adecuará a lo que debes aprender y tus docentes te apoyarán a desarrollar o potenciar aquellas habilidades que hoy consideras “débiles”.  

 

 

También te interesa leer: ¿Para qué ayuda la administración del capital humano? 

 

 

Perfil de ingreso

Para optar por convertirte en un estudiante de administración, debes tener interés por conocer de negocios nacionales e internacionales, gusto por los procesos administrativos, políticas, presupuestos, aplicación de estrategias, e incluso en programas para alcanzar los diferentes objetivos organizacionales.  

Por otra parte, algunas de las habilidades que podrían caracterizarte son:  

 

Liderazgo

Esta habilidad es muy importante para el desarrollo de cualquier organización, se trata de un elemento indispensable para trabajar de manera eficiente y alcanzar los objetivos propuestos. Por esta razón es que se vuelve vital que poseas una característica tan especial como el liderazgo, pues te ayudará a comunicar de manera correcta, transmitir confianza y mantener un equipo motivado.  

 

Trabajo en equipos multidisciplinarios

El trabajo multidisciplinario con otros profesionales contribuye a mejorar el nivel de conocimientos, no solo a nivel grupal, sino individual. Quizá aún no tienes experiencia con esta habilidad, pero no tienes de qué preocuparte, pues a lo largo de tu carrera aprenderás a desarrollarla, sobre todo porque en tu camino universitario conocerás a todo tipo de futuros profesionales, lo que te enriquecerá intelectualmente.  

 

Organización 

Esto es primordial, pues nos permite ser más productivos, llegar a los objetivos y tener incluso el tiempo de resolver los problemas que puedan surgir en el camino. 

La organización es clave para la disciplina, coordinar diferentes actividades o actitudes dirigidas al logro de objetivos de forma metódica, además, garantiza un mayor éxito.  

 

Pensamiento estratégico

Contar con un pensamiento estratégico nos permite fijar objetivos claros y alineados a la propuesta organizacional para evaluar y cuestionar las maneras que esta decida implementar para cumplirlos. Tu punto de vista será fundamental, sobre todo porque evaluarás los recursos empresariales y tendrás que analizar la situación, plantearla y colaborar en la correcta toma de decisiones. 

 

 

También te interesa leer: ¿En qué consiste la Administración Pública? 

 

 

Desarróllate como estudiante de administración en ULC

En ULC estamos seguros de que siempre puedes perfeccionar tus habilidades para seguir tu vocación, así como desarrollar aquellas que no posees en este momento, pero que tienes interés de adquirir. También sabemos que el mundo laboral se vuelve cada vez más exigente, por lo que nos encargaremos de formarte profesionalmente con todas las herramientas necesarias para que seas capaz de desenvolverte ante cualquier adversidad empresarial.  

Al egresar de la Licenciatura en Administración de Empresas en ULC serás capaz de:  

  • Optimizar la administración de recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros de cualquier empresa. 
  • Desarrollar estrategias de negocio que impacten en el área administrativa. 
  • Ser líder y emprendedor para contribuir al crecimiento y desarrollo sustentable del país con responsabilidad social.  
  • Diagnosticar problemas en el área administrativa, enfocada a la calidad continua. 
  • Tomar decisiones estratégicas para fomentar el desarrollo continuo de cualquier empresa. 

Si aún tienes dudas y necesitas orientación vocacional, o simplemente deseas más información sobre nuestro plan de estudios, te invitamos a comunicarte con nosotros vía WhatsApp, donde te atenderemos con gusto y nos encargaremos de brindarte toda la información que necesites. 

¡Contáctanos! Pregunta por nuestros convenios empresariales, programas de financiamiento y posibilidades de adquirir una beca de hasta el 20% para continuar con tus estudios.  

Clic para asesorarte ULC