En la actualidad vivimos en un mundo globalizado, donde estamos en contacto constante con personas de diferentes partes del mundo, ya sea de forma personal o profesional, por lo que es importante poder comunicarse mediante cualquier canal, por eso, cada vez más personas recurren al aprendizaje de lenguas extranjeras para lograrlo. 

En este sentido, la demanda de profesionales en la Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras se ha elevado, ya que ahora no solo instituciones educativas solicitan estos perfiles, sino también, más empresas apuestan por la capacitación de su personal en un segundo, e incluso, tercer idioma. 

Conocer y dominar otros idiomas tiene muchos beneficios, ya que puede abrir las puertas hacia más oportunidades de empleo o de acenso dentro de una compañía, así como dar acceso a ofertas de intercambio académico o cultural, que enriquecen la experiencia personal y profesional. 

 

 

También te interesa leer: Licenciatura en Educación en Enseñanza de Lenguas Extranjeras: ¿por qué es importante? 

 

 

Estudiar una segunda lengua tiene muchos beneficios

Aprender otro idioma puede brindar muchos beneficios en diferentes niveles, sin importar la etapa académica o profesional en la que se encuentre una persona. En general, representa una ventaja en el ámbito personal, laboral y académico. 

 

1. Podrás estudiar en el extranjero

Dominar un segundo idioma es indispensable para poder aspirar a un intercambio académico o estudiar en el extranjero, ya que se ha convertido en una competencia académica esencial que eleva el perfil de los estudiantes, incluso si aspiran a estudiar en un país en el que se hable la misma lengua. 

Desde preparatoria y universidad, hasta el posgrado, las universidades de todo el mundo establecen como requisito contar con algún tipo de certificado del dominio de un segundo idioma, generalmente el inglés. 

2. Tendrás acceso a mejores empleos

En la actualidad existen ofertas de trabajo que ponen como requisito el dominio de un segundo, e incluso tercer idioma, ya que permite un mejor desempeño en el ámbito comercial, el acercamiento a otro tipo de clientes y público, y una mejor comunicación con colaboradores de otros países. 

Generalmente este tipo de empleos, o las empresas transnacionales, son las que ofrecen mejores salarios, por lo que hablar otro idioma sí representa una ventaja tangible. 

3. Beneficia el desarrollo cerebral

El aprender otro idioma es un excelente ejercicio para el cerebro, lo cual tiene muchos beneficios cognitivos, que ayudan a tener un mejor desarrollo personal y profesional, ya que, según un estudio publicado por la Universidad de Chicago, menciona que saber un segundo idioma ayuda, en cierta medida, a tomar mejores decisiones y más asertivas. 

Los empleos para un licenciado en enseñanza en Lenguas Extranjeras se han ampliado

En realidad, estudiar lenguas extranjeras no limita el campo laboral a la enseñanza en colegios o instituciones educativas, ya que el dominio del idioma permite desempeñarse en diferentes puestos como: 

  • Traductor 
  • Interprete 
  • Investigador  
  • Asesor privado 
  • Profesor en empresas  
  • Capacitación profesional 

En general, cualquier sitio que requiera de algún profesional que domine una lengua de forma integral, representa una oportunidad para un licenciado en Enseñanza de Lenguas Extranjeras. 

 

 

También te interesa leer: Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, ¿en dónde trabajar? 

 

 

Prepárate profesionalmente y logra tus objetivos

Por supuesto que esta carrera no solo se trata de hablar un idioma, sino también de dominar las técnicas de enseñanza, por medio de fundamentos pedagógicos, psicológicos, lingüísticos, gramáticos y culturales para preparar a otros de forma profesional. 

En ULC ofertamos la licenciatura ejecutiva en Educación para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, con un programa educativo orientado al desarrollo de habilidades y competencias útiles en el campo profesional, desde la didáctica de la enseñanza de las lenguas inglés, francés y español. Además, permite a sus estudiantes coordinar sus estudios con otro tipo de obligaciones. 

Si te interesa saber más acerca de nuestra oferta, te invitamos a escribirnos por WhatsApp, donde uno de nuestros asesores resolverá todas tus dudas. 

Clic para asesorarte ULC