El bachillerato es una etapa importante en la vida para quienes buscan comenzar su camino profesional y quieren acceder a mejores oportunidades laborales en el futuro. Es un puente del nivel básico en educación a la educación superior y prepararse bien para adquirir habilidades que les ayuden a destacar en cualquier área, es primordial, es decir, es el primer peldaño para conquistar el futuro.

En este artículo, en colaboración con el Docente Rodrigo Abraham Viramontes Martínez ,te compartiremos las habilidades que ha detectado durante su labor.

¡Sigue leyendo para conocerlas!

 

Habilidades que desarrollas en el bachillerato

1.- Habilidades de comunicación

La comunicación, que es una de las bases para el desarrollo humano, nos permite socializar, expresar emociones y trabajar en equipo.

Desarrollar las capacidades de comunicación es indispensable para el crecimiento de los adolescentes, les permite relacionarse con otras personas y entender sus ideas, e incrementar su crecimiento cognitivo. La comunicación puede darse de forma oral, escrita o mediante dispositivos electrónicos.

2.- Trabajo en equipo

El trabajo en equipo, pues el ser humano no puede subsistir sin la ayuda de otros, ya sea para cumplir una meta u objetivo, hasta un encargo del jefe.

3.- Liderazgo

El Liderazgo es la siguiente habilidad pues el trabajo en equipo requiere de alguien que sepa guiarlos y motivarlos para lograr la meta. En el bachillerato se promueve y se brindan las herramientas necesarias para potenciarlo y crear verdaderos líderes que cambiarán el mundo.

4.- Pensamiento crítico

El pensamiento crítico y la lógica, tanto matemática como argumentativa son fundamentales para el desarrollo intelectual del adolescente, ya que facilitan la reflexión sobre los temas de actualidad y favorecen pensar en soluciones idóneas frente a las situaciones o problemáticas que se presenten, ya sea en la escuela o en la vida real.

 

 

Te puede interesar también: Estudia la preparatoria y descubre tu verdadera vocación

 

5.- Pensamiento lógico

La lógica es clave en el aprendizaje de los alumnos, bien desarrollada potencia la facilidad para enfrentar situaciones que requieran un cambio de ángulo y así encontrar una de varias respuestas correctas o diferentes procesos para solucionar los problemas.

PREPA FLEX

6.- Adaptabilidad

La adaptabilidad al entorno es la habilidad que se puede desarrollar fácilmente cuando las bases teóricas y prácticas del adolescente están bien cimentadas. Ésta facilita al joven sobrellevar las situaciones que enfrenta en su vida cotidiana.

 

 

Lee también: ¿Cuántos semestres tiene la preparatoria?

 

 

7.-Hábitos de estudio

Los hábitos de estudio y la lectura son la mancuerna final, son indispensables para los jóvenes, les facilitan aprender a jerarquizar la información de sus materias, generar el gusto por la investigación o las artes, todo en favor del aumento de su acervo cultural.

Si todavía no han tomado la decisión de a cuál bachillerato inscribir a su hijo, las universidades privadas ofrecen diversas ventajas en comparación con las instituciones públicas de educación, convirtiéndose en una excelente opción para comenzar el camino hacía la profesionalización.

Conoce la Preparatoria en Universidad La Concordia, Campus Fórum con personal académico en constante capacitación e instalaciones equipadas con herramientas para las distintas áreas de especialización que impulsan el crecimiento y desarrollo de habilidades, contacta con un asesor educativo, da clic a continuación:

Clic para asesorarte ULC

 

Agradecemos la colaboración de este artículo al Docente Rodrigo Abraham Viramontes Martínez de Universidad La Concordia Campus Preparatoria Fórum Internacional.