¿Te apasiona la cocina y te gustaría aprender sobre algunas recetas fáciles para cenar con tu familia o amigos? En caso de que tu respuesta sea positiva, ¡excelente! En este artículo te explicaremos cómo preparar algunos platillos sencillos, pero deliciosos.

Eso sí, es importante que prestes mucha atención a la preparación y los ingredientes que te mencionaremos, puesto que la clave para que la comida que prepares tenga éxito con tus comensales, es la precisión.

1. Medallón de atún con ajonjolí

Esta es la primera de las recetas fáciles para cenar de las que te hablaremos hoy. Sin duda, se trata de una excelente opción, ya que te tomará sólo unos minutos prepararla y es muy saludable.

Lo primero que tendrás que hacer es conseguir los siguientes ingredientes:

I. 1 o 2 filetes de atún.

II. 1 cucharada de ajonjolí negro y blanco mezclados.

III. 1 cucharada de aceite de ajonjolí.

IV. 1 diente de ajo.

V. 1 limón.

VI. ⅓ de taza de salsa soya.

VII. Aceite de oliva o coco.

Una vez que tengas todo lo que te indicamos en la lista, es momento de que comiences con los pasos que te mencionaremos a continuación.

Primero comienza picando el diente de ajo. Para facilitar este paso, te recomendamos aplastar el ajo con uno de los lados del cuchillo y después cortarlo finamente.

Luego, exprime el jugo de un limón entero en un tazón, agrega salsa de soya, vierte el aceite de ajonjolí junto con los granos del mismo y el ajo picado, y mezcla bien los ingredientes.

Toma tu medallón de atún, procurando que esté parcialmente descongelado para evitar que se desbarate, agrega sal y pimienta al gusto, y después marínalo con la mezcla de ajonjolí por ambos lados y déjalo reposar en el refrigerador por 20 minutos.

Posteriormente, en una sartén agrega aceite de coco o de oliva, según tu preferencia.

Cocina el atún de 1 a 2 minutos por lado y vierte un poco más de la mezcla de ajonjolí al medallón mientras está en el fuego.

¡Listo! ya tienes una cena deliciosa y fácil de preparar. Para complementar este platillo puedes agregarle la ensalada de tu elección o verduras salteadas.

2. Wrap de lechuga con pollo

Este exquisito platillo oriental, además de tener mucho sabor, está libre de carbohidratos. Así que si quieres cenar algo ligero, pero delicioso, ¡esta alternativa es perfecta para la ocasión!

Como en todas las recetas de las que hablaremos, empieza por conseguir los ingredientes. En este caso, son:

I. Cabezas de lechuga.

II. Pollo molido.

III. 1 cucharada de vinagre de arroz.

IV. 2 cucharadas de salsa de soya.

V. ¼ de taza de salsa hoisin.

VI. 1 diente de ajo finamente picado.

VII. 1 cucharada de aceite de ajonjolí.

VIII. 1 cucharada de jengibre.

IX. Aceite de tu elección.

X. Cebollín picado.

Ahora, lo siguiente es empezar con la preparación. Lo primero que tendrás que hacer es mezclar la salsa hoisin, vinagre de arroz, salsa de soya, agua, aceite de ajonjolí y jengibre. Esto te dará como resultado el aderezo de este platillo.

Lo siguiente es verter el aceite de tu elección en una sartén a fuego medio / alto. Se recomienda utilizar aceite de coco por su estabilidad y resistencia a las altas temperaturas. Posteriormente, agrega el pollo y muévelo con una espátula.

Más tarde incorpora la salsa al pollo junto con cebollín picado y cocina todo por aproximadamente 3 minutos. Si lo prefieres, puedes incluir también una pizca de sal y pimienta.

Coloca de 2 a 3 cucharadas del pollo dentro de hojas de lechuga y adorna con un poco de cebollín picado.

¡Terminamos! Esta es otra de las recetas fáciles para cenar que sorprenderá a tus invitados y puedes preparar en muy poco tiempo.

3. Ensalada de salmón

¿Te interesa aprender sobre un platillo fácil de preparar, pero también alto en antioxidantes y fibra? ¡No dejes de leer! Esta ensalada seguramente cumplirá con tus expectativas.

Empieza por conseguir estos ingredientes:

I. Una cabeza de lechuga orejona.

II. Espinacas.

III. Chícharos.

IV. Aguacate.

V. Pepino.

VI. Aceite de oliva.

VII. 300 gramos de salmón ahumado.

Cuando tengas todo esto listo, será momento de que realices los pasos que te explicaremos en las siguientes líneas.

Corta la lechuga en tiras y desinféctala junto con las espinacas.

Después, rebana el pepino y el aguacate, y agrégalos a la lechuga y espinacas después de escurrirlas.

Lo siguiente que te recomendamos es cortar el salmón ahumado en cubos y agregarlo junto con los chícharos a la ensalada.

Refrigera el platillo durante unos 15 o 20 minutos para que puedas servirlo frío. Puedes poner aceite de oliva o una vinagreta de tu preferencia para aderezar.

¡A disfrutar! 

4. Pasta al Pesto

Hasta ahora hemos mencionado recetas fáciles para cenar que son bastante ligeras. Sin embargo, en caso de que busques un platillo más fuerte, también tenemos una excelente opción para ti: la pasta al Pesto.

Los ingredientes que necesitas para realizar este platillo, son:

I. Pasta de tu elección. 

II. ½ taza de nuez de la India.

III. 1 taza de queso parmesano.

IV. 1 trozo de cebolla.

V. 2 dientes de ajo.

VI. Aceite de oliva.

VI. Sal de grano, pimienta y sal molida.

Ahora, ¡que comience la magia! Empieza por verter agua suficiente en una olla para cubrir toda la pasta; en ésta agrega el trozo de cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada de sal de grano y un poco de aceite de oliva. Hierve todo a fuego alto para que los ingredientes suelten su esencia en el agua con la cual cocinarás la pasta.

Agrega en la licuadora las albahacas, nueces de la india, queso parmesano, 1 diente de ajo picado, ¾ de taza de aceite de oliva, 1 cucharada de sal molida y pimienta al gusto.

Pon la pasta dentro de la olla para cocinarla y posteriormente escurrirla.

Agrega el aderezo a la pasta e intégralo muy bien. Puedes decorar tu platillo con tomates deshidratados y queso parmesano.

¡Bien! Ahora ya conoces 4 recetas fáciles para cenar con las que sorprenderás a tus invitados.

Ebook: estudiar gastronomía vs cursos de cocina, ULC