De entrada, quizá leer que puedes estudiar una Ingeniería Industrial en modalidad ejecutiva pueda parecerte un tanto extraño, sin embargo, sí es posible, por lo que podrás trabajar y retomar tu camino universitario de manera flexible para no quedar mal en ninguno de los 2 aspectos. 

Las carreras en modalidad ejecutiva se caracterizan principalmente porque puedes tener mayor flexibilidad de horario, lo que te permitirá administrar mucho mejor tus tareas a nivel personal, familiar o laboral para que puedas llevar a cabo tu preparación académica. En. Tiempos que no afecten al resto de tus actividades. 

Por otro lado, y aunque te parezca un tanto extraño, estudiar una Ingeniería Industrial, si es posible bajo estas condiciones, más aún si cuentas con una plataforma online, amigable y profesional que te permita acceder a tus clases sin ningún inconveniente y que, además, podrás complementar de manera presencial los días sábados dependiendo de la institución educativa, como es el caso de ULC. 

 

 

También puedes leer: Perfil de ingreso para estudiar Ingeniería Industrial 

 

 

Inicia tu vida universitaria con el pie derecho

Dicho lo anterior, a continuación te compartimos 3 de las ventajas principales que obtendrás al optar por esta modalidad de estudios: 

Administración del tiempo

Como ya lo mencionamos, esta es una de las ventajas más populares que obtendrás al adentrarte en esta modalidad, pues te permitirá destinar horarios y días específicos a tus actividades, de tal manera que podrás organizarte según priorices cada una de ellas. 

Por si fuera poco, saber administrar tu tiempo se volverá también una de tus habilidades más destacadas, pues los reclutadores y organizaciones en general aprecian muy bien a los aspirantes capaces de trabajar de forma organizada para alcanzar los objetivos propuestos. 

Networking

El networking se refiere principalmente a la manera de ampliar tus contactos a nivel profesional. Acción que te será mucho más sencilla cuando cursas una modalidad ejecutiva, puesto que la gran mayoría de tus compañeros ya se encontrarán inmersos en el campo laboral. 

Esto te permitirá conocer de cerca el ámbito en el que se desenvuelven y, a futuro, algunos de ellos podrían convertirse en buenas relaciones personales y profesionales en caso de que necesites moverte laboralmente o, simplemente, solicitar alguna opinión sobre aquello en lo que requieras apoyo. 

En el ámbito industrial, esto es más que una ventaja, pues como sabes, en nuestro país hacen falta cada vez más ingenieros titulados en el campo laboral. 

Autocrítica

La autocrítica es una habilidad que no todos adquieren. Sin embargo, al estudiar bajo una modalidad ejecutiva, esto será inevitable, puesto que en algún momento tendrás que cuestionarte a ti mismo sobre las áreas de oportunidad que presentas para seguir mejorando y trabajando en cada una de ellas. 

Como futura o futuro Ingeniero industrial, esto será vital para que puedas avanzar a nivel intelectual. Además, una vez que egreses, será un plus para tu perfil profesional, puesto que darás a notar que eres una persona capaz de reconocerse y detectar aquello en lo que necesita mejorar sin que nadie esté tras de ti todo el tiempo. 

 

 

También puedes leer: Habilidades de liderazgo al estudiar ingeniería industrial 

 

 

Conviértete en Ingeniero/a en ULC

En Universidad La Concordia (ULC) estamos felices de que estés interesado o interesada en estos temas, y que hayas decidido continuar con tu vida universitaria para seguir preparándote y avanzando profesionalmente. 

Te garantizamos que al optar por nosotros, tendrás acceso a una plataforma online de alta calidad a la que, además de tener acceso al contenido 24/7, podrás consultar a tus profesores ante cualquier duda que te surja en el transcurso de la semana. 

Por si fuera poco, podrás gozar de clases presenciales los días sábados, lo que te permitirá relacionarte mejor y comenzar a ampliar tu red de networking. Sin duda este sistema híbrido te permitirá administrar tiempo y llevar a cabo tus actividades sin ningún problema.  

  • Implementar procesos que optimicen la administración de recursos de cualquier empresa. 
  • Reorganizar los procesos de trabajo en las industrias, plantas o cualquier organización con el fin de eliminar operaciones que entorpecen el proceso.  
  • Reducir costos en mantenimiento y producción con el fin de lograr máximo rendimiento y ahorro. 

¿Aún tienes dudas? Te invitamos a descargar nuestro e-book gratuito para terminar de reafirmar que esta carrera es para ti.